S'AGARÓ (GIRONA), 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido al ministro de Economía, Luís de Guindos, que deje de "centrifugar" el déficit a las comunidades autónomas y les dé esta buena noticia, ya que las diferentes comunidades están haciendo un esfuerzo ingente.
En su discurso durante la sesión inaugural del XVII Encuentro de Economía de S'Agaró --al cual asistirá este sábado De Guindos--, Mas ha asegurado que "continuar centrifugando a las comunidades autónomas llevará a un callejón sin salida que acabará pagando el Estado con desprestigio".
El presidente catalán ha reconocido que no es fácil seguir con los límites de déficit que impone el Gobierno ya que "pone en riesgo temas básicos como la cohesión social".
Y es que, según Mas, la Generalitat de Cataluña se ha quedado sin capacidad de inversión y en una situación cada vez más complicada para mantener servicios básicos que liguen la cohesión de la sociedad.
"Estamos ante una situación diabólica", ha reconocido Mas, que lo ha argumentado exponiendo que Cataluña está en un punto en el cual le es prácticamente imposible cumplir con el déficit.