Matas invita a Antich a un cara a cara antes de las elecciones para poder confrontar programas

"El caso Andratx es lo que me hizo pasar el peor momento de la legislatura"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 14:36

PALMA DE MALLORCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern y del PP balear, Jaume Matas, invitó hoy al secretario general del PSIB y candidato a la presidencia del Ejecutivo, Francesc Antich, a un cara a cara político antes de las próximas elecciones, en el que poder confrontar los programas electorales de ambos partidos. Matas consideró que sería "magnífico" poder conocer qué es lo que piensa el Partido Socialista sobre protección del medio ambiente, educación, vivienda o salud.

En una entrevista concedida a M7 Televisión, Matas expresó su deseo de que la campaña electoral "no esté contaminada por insultos y descalificaciones ni por cuestiones colaterales". "Invito a Antich a un cara a cara para que podamos confrontar de una forma lo más participativa y positiva posible nuestros proyectos electorales", indicó Matas, quien añadió que ha llegado el momento de que los ciudadanos juzguen el trabajo realizado por el actual Ejecutivo y lo comparen con la labor ejecutada por el Pacte de Progreso.

"Nadie puede cuestionar que hemos trabajado. Ha habido errores, pero es innegable que hemos hecho cosas", recalcó el jefe del Govern. En este sentido, aseguró que el caso Andratx es lo que le hizo pasar el "peor momento de la legislatura". "Ha sido una desgracia y debemos asumir la responsabilidad, pero es muy injusto que un caso como éste ponga en duda el esfuerzo de tanta gente que trabaja. Sería muy injusto, pero no puede negarse que el caso Andratx nos ha afectado y es lógico que la oposición lo utilice, forma parte del juego político", sentenció.

En otro orden de cosas, el dirigente 'popular' matizó las palabras que pronunció ayer, cuando dijo que gobernar el Consell de Mallorca "no le hacía ilusión ni se veía con ánimo para ello", unas declaraciones que provocaron la indignación de la oposición, que lo interpretó como un menosprecio hacia la Institución Insular. Según dijo hoy, se trata de todo lo contrario: "las elecciones al Consell son demasiado importantes como para no dedicarles total atención, y por ello debe haber un candidato que se dedique plenamente a ellas y que tenga toda la ilusión y tenga un proyecto especifico", subrayó.

"Por este motivo ponemos a la mejor persona que tenemos, que es Rosa Estaràs, que pondrá toda la ilusión en las elecciones", recalcó Matas, que puntualizó que hay que darle tanta importancia al hecho de que por primera vez haya listas separadas al Consell y al Parlament que la mejor decisión fue elegir a una persona específica para que concurra. "Mi objetivo es ser el presidente del Govern", remachó.

PP-UM

Con respecto a las relaciones PP-UM, Matas dijo el pacto ha funcionado porque ha permitido hacer muchas cosas, tanto desde el Consell y como desde el Govern. "Es mucho más lo positivo que los desencuentros que tenemos, pero a partir de ahí hay unas elecciones y UM debe marcar su territorio. Forma parte del juego político, pero el pacto ha sido bueno para Mallorca y para los mallorquines", resaltó.

Finalmente, Matas aseveró que no utilizará al lema 'Madrid me mata' porque no lo ha hecho en cuatro años, y "no lo haré ahora", dijo. Al respecto, opinó que el entendimiento entre las instituciones es más importante que el color político de los gobiernos. "Las relaciones entre las administraciones deben estar por encima de todo", concluyó.

Contenido patrocinado