MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP en Baleares y el presidente en funciones del Govern, Jaume Matas, afirmó hoy que la voluntad de acuerdo de su partido para llegar a un pacto para gobernar en el parlamento autonómico es "total y absoluta", y añadió que ahora le toca a UM decir cuál es su postura al respecto.
"Hay que dejar que sea UM quien exprese su postura de acuerdo, porque la nuestra al respecto es total y absoluta", indicó Matas
Además, subrayó que esta formación política se ha convertido en "decisiva" no sólo en una institución, sino en tres (en referencia al Parlamento Autonómico, en el Consell de Mallorca y en el Ayuntamiento de Palma), e indicó que ahora es momento de adentrarse en un "periodo de reflexión", en el que, según dijo, se encuentra el PP.
Matas, a la salida del Comité Nacional Ejecutivo del PP, celebrado en la sede central en Madrid, expresó su confianza en que como fuerza más votada pueda gobernar el PP, ya que si no fuera así, especificó, "no sé si la gente lo entendería".
No obstante, Matas destacó que si no se produce finalmente este acuerdo ejercerá sus responsabilidad en la oposición. "Si no llegamos a acuerdo, no pasa nada, iremos a la oposición", señaló el candidato del PP y actual president del Govern balear.