Actualizado 30/05/2008 12:51 CET

Matute encabezará la candidatura del sector crítico de EB, que incluye en los siguientes puestos a Bao y Agirrezabalaga

BILBAO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La candidatura del sector crítico de Ezker Batuta Berdeak, que se presentará mañana a la VII Asamblea de la formación, estará encabezada por Oskar Matute y situará en los siguiente puestos al ex director de Bienestar Social del Gobierno vasco, Angel Bao y a la concejal de esta formación en el Ayuntamiento de San Sebastián, Duñike Agirrezabalaga, según confirmaron fuentes de esta lista alternativa a Europa Press.

Matute disputará el liderazgo del partido a Javier Madrazo que se presenta a la reelección para liderar la formación de izquierdas que celebrará en el Palacio Euskalduna su VII Asamblea.

En la lista alternativa, conformada por alrededor de 80 personas, más suplentes, y que todavía se está cerrando, figuran cargos públicos y de partido que se han posicionado a favor de esta corriente. La candidatura incluye a los seis dirigentes de EB que suscribieron un artículo en el que, por primera vez, daban a conocer sus posturas contrarias a la gestión de la dirección del partido.

Entre ellos, estaban además de Matute, Agirrezabalaga y Bao, la responsable de finanzas y miembro de la presidencia, Beatriz García Gallastegui, el responsable institucional y miembro del consejo político, Gorka Urkiza, y el abogado y ex miembro de la presidencia, José Angel Esnaola.

En ese artículo, la corriente crítica planteaba, a la vista de los resultados electorales de este partido, revisar todas sus actuaciones y abrir un debate sobre su continuidad en el Gobierno vasco.