Publicado 17/10/2017 18:37CET

May le asegura a Rajoy que Reino Unido no reconocerá una declaración de independencia de Cataluña

Mariano Rajoy recibe a Theresa May en la Moncloa
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha hablado este martes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y le ha trasladado que Reino Unido no reconoce el referéndum del 1 de octubre ni tampoco reconocerá una independencia de Cataluña.

May ha reiterado la posición británica de que el referéndum de independencia careció de base legal y ha añadido que una declaración unilateral de independencia iría contra el Estado de Derecho y por lo tanto no sería reconocida por Londres.

Según ha informado un portavoz de Downing Street, ambos líderes han mantenido una conversación telefónica para discutir la situación de Cataluña y hablar de la cumbre del Consejo Europeo de finales de esta semana en Bruselas.

Igualmente, el Gobierno británico destaca que May le ha trasladado a Rajoy sus condolencias por los graves incendios que están asolando el norte de España y que han costado cuatro vidas humanas.

Rajoy también ha hablado con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con el que ha conversado sobre la agenda de la próxima cumbre, según ha informado Tusk en su perfil de Twitter.