Memoria.- El PP reitera su rechazo porque una ley no puede recoger la "visión de la Historia" de "un partido o dos"

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 14:24

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Autonómica del PP y miembro de la Comisión Constitucional del Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, reiteró hoy la oposición de su partido a la conocida como Ley de Memoria Histórica porque, en su opinión, una norma no puede recoger la "visión de la Historia" de "un partido o dos".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, la dirigente 'popular' subrayó que su formación respalda las posiciones que se han venido manteniendo desde la Transición que son, según recalcó, las que sirvieron para "construir acuerdos" en aquella época.

Pero dejó claro que el PP no dará su apoyo a una ley que, en su opinión, tiene como objetivo "separar, dividir y generar diferencias en un tema en el que todos los españoles debieran haber ido siempre de la mano".

"En la mentalidad de los que idearon, plantearon y negociaron la ley no está asentar los consensos de la Transición, que fueron la concordia y también memoria, sino una visión de la Historia que no puede ser la de un partido o dos, sino de todos y especialmente de los que la han estudiado", enfatizó.