Mensaje Ibarretxe.-PP dice que es un discurso del pasado, que "aboca a un futuro de confrontación y división" en 2006

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 1 enero 2006 11:34

BILBAO 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda, consideró hoy que el mensaje de fin de año del lehendakari, Juan José Ibarretxe, es "un discurso del pasado", que "no piensa en la realidad social y política" de Euskadi, sino que "viene a reflotar" el Plan Ibarretxe y aboca a los ciudadanos a "un futuro de confrontación y de división entre vascos" en 2006.

El dirigente popular señaló que "la aspiración" de la sociedad vasca es "de un futuro en paz y libertad, de prosperidad, de entendimiento entre vascos" y, en este sentido, destacó que "las claves del discurso lehehendakari no son ésas".

Según denunció, Ibarretxe "habla con la boca pequeña de combatir a los mismos terroristas a los que quiere subvencionar" mediante los presupuestos de 2006 y "vuelve a confundir normalización y pacificación con más nacionalismo y con sentarse a negociar el futuro de todos con ETA".

"Eso evidentemente no son claves que permiten construir un futuro de paz y libertad abierto al conjunto de la sociedad vasca", insistió el portavoz del PP vasco.

Contenido patrocinado