BARCELONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los cinco grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Sabadell (CiU, PP, Entesa de Sabadell, ICV y EUiA) han declarado este viernes en una rueda de prensa que cada día es más evidente la participación del alcalde Manuel Bustos y del gobierno del PSC en delitos "graves", muchos de ellos castigados con penas de cárcel e inhabilitación.
Según han declarado en un comunicado, la relación que tenían algunos empresarios con Bustos y el exconcejal y exmilitante del PP Jordi Soriano --que el juez sitúa como protagonista principal de la trama por cobrar comisiones a empresarios a cambio de concesiones y obras pública-- "no es en absoluto el tipo de relación que mantienen los cargos públicos honrados".
En relación con las declaraciones de Bustos del jueves, han criticado al alcalde por querer construir una imagen de inocencia y victimismo, y han opinado que "no puede continuar ejerciendo responsabilidades públicas".
Sobre que Bustos seguir en el cargo cuando finalice el decreto de nombramiento del alcalde accidental, los grupos de la oposición se han mostrado contrarios y lo han tildado de "políticamente inhabilitado" para este puesto.
Además, han asegurado que el juez imputó a Bustos ocho delitos contra la administración pública.
Los grupos de la oposición también han querido aclarar que Bustos "miente cuando insinúa" que ellos tienen acceso a información privilegiada, por lo que se han puesto a disposición del juez para demostrar que Bustos falta a la verdad, han indicado.