Merino (PP) dice que los informes del Tribunal de Cuentas no son "sentencias" pero asume que habrá que dar explicaciones

Rafael Merino
EUROPA PRESS/PP
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 enero 2015 14:22

MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, ha subrayado este lunes que un informe del Tribunal de Cuentas no es comparable a una sentencia aunque ha reconocido que tanto el PP como otros partidos tendrán que dar "las explicaciones y justificaciones necesarias".

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Merino se ha referido así al escrito del fiscal jefe del Tribunal de Cuentas publicado por 'El País', según el cual casi todos los partidos cometieron delitos fiscales o de falsedad documental en sus cuentas de 2012.

En el caso del PP, el fiscal habla de cuentas con un total de 1,3 millones de euros no declarados al fisco, anticipos a miembros del partido no declarados o justificados, falta de justificación de contratos con firmas que le prestaron servicio o aceptación de una donación de una empresa adjudicataria de contratos públicos, una práctica que está prohibida.

Merino ha dejado claro que no conoce el informe del fiscal y ha destacado que el PP, como todos los partidos, presenta sus cuentas a la institución, que las analiza y presenta informes en función de los cuales tienen que dar explicaciones. "No convirtamos en sentencias lo que son informes", ha dicho.

A su modo de ver, el análisis de las cuentas por el Tribunal es un "ejercicio de transparencia". Es más, se ha felicitado de que la institución haya auditado ya las cuentas de los partidos correspondientes de 2012, porque considera que eso implica que "se están acelerando las auditorías del Tribunal de Cuentas y eso es un buen ejercicio de transparencia y de celeridad".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado