BARCELONA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Mesa del Parlamento de Cataluña ha aceptado la petición de prórroga del PSC para presentar enmiendas a la declaración de soberanía, hasta las 18.30 horas de este martes, apurando así el calendario a la espera de que empiece este miércoles el primer pleno ordinario de la X Legislatura, en el que se debatirán las propuestas de los respectivos partidos.
Pese a la ampliación del plazo para presentar enmiendas, la Mesa ha admitido a trámite las propuestas de declaración registradas por CiU, ERC e ICV-EUiA conjuntamente, la alternativa del PSC y otra del PP catalán.
En este caso, el PP catalán ha registrado una enmienda de modificación a las propuestas iniciales de resolución de CiU y ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP, que incluye diferentes apartados sobre la crisis y en la que pide un modelo de financiación "singular" para Cataluña dentro de la Lofca.
En el pleno se debatirán las cuatro propuestas de resolución y las enmiendas de los grupos, pero solo se votarán las enmiendas que los grupos con propuestas acepten incorporar a sus textos.
En la reunión de la Mesa también se han tramitado las últimas iniciativas presentadas, entre las cuales una proposición de ley sobre transparencia y acceso a la información, y otra para modificar la Ley de Educación, ambas del grupo ecosocialista.