PAMPLONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz se ha mostrado "muy contento" con la decisión del Tribunal Supremo de archivar la causa del cobro de dietas de Caja Navarra, según ha expuesto su abogado, Eduardo Ruiz de Erechún, quien a su vez ha realizado una valoración "muy positiva" del archivo.
En declaraciones a Europa Press, Ruiz de Erenchun ha explicado que ha tenido la oportunidad de comentar la decisión del TS con Miguel Sanz, quien se ha mostrado "muy muy contento". "Es una forma si se quiere leve pero importante de restaurar su honor", ha expuesto.
Según el abogado, con esta causa el expresidente "estaba profundamente dolido de que se hubiera dudado de que pudiera ser corrupto o estaba en política por dinero y podía suponer una mancha a 16 años de una trayectoria impecable".
El letrado ha señalado que "las defensas veníamos sosteniendo desde hace tiempo que los hechos no eran constitutivos de delito, y eso incluso ha llevado a tener críticas a nivel personal bastante importantes".
Ha mostrado su "satisfacción" por los imputados y por "la sociedad navarra, que puede tener la tranquilidad de que por lo menos en lo que ha sido su presidente, que es al que yo represento, no ha cometido ningún hecho delictivo, con independencia de la consideración política que puedan merecer las actuaciones".
Ruiz de Erenchun ha destacado que la argumentación principal del Supremo es que el cobro de estas dietas "no es delito". "No siendo delito, ahora habrá que esperar a que cuando se reciban en Pamplona las actuaciones se dicte un auto acordando el sobreseimiento de las actuaciones", ha añadido.