Mikel Torres (PSE) ve el futuro de Patxi López en Madrid, "por lo menos, a largo plazo"

Pide a Rubalcaba que "sea más contundente" y "pase a la acción"

Mikel Torres
SOCIALISTASVIZCAINOS
Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 2 marzo 2013 12:48

BILBAO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSE y alcalde de Portugalete, Mikel Torres, ha asegurado que ve el futuro político del actual secretario general y exlehendakari, Patxi López, en Madrid, "por lo menos, a largo plazo". Además, ha considerado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe ser "más contundente" y "pasar a la acción" porque "no puede ser que el PP esté pasando de rositas".

En una entrevista en 'El Correo', recogida por Europa Press, ha considerado que el futuro de Patxi López está "en Madrid, por lo menos a largo plazo", pese que "a corto" le gustaría "que siguiese en Euskadi". "No tengo ninguna duda de que sería el mejor candidato para presidente de Gobierno", ha asegurado.

Según ha precisado, "si se dan las circunstancias", tendrá "a todo el PSE detrás", aunque tampoco ha descartado que pueda ser de nuevo aspirante a la Presidencia del Gobierno vasco. "¿Por qué no puede ser de nuevo candidato a lehendakari?", ha preguntado.

RUBALCABA

Torres se ha mostrado convencido de que los socialistas vascos se ven muy influidos por la "marca PSOE", que, según ha dicho, debería remontar. A su juicio, el partido necesita ahora "un líder fuerte al que exigirle mayor contundencia". "Ya está bien de ser moderado y políticamente correcto, que sabemos que Rubalcaba lo es", ha dicho.

A su juicio, "ahora debe pasar a la acción" y ser "políticamente creíble". "No puede ser que el PP esté pasando de rositas y que haya una mayor contestación en la calle que a través del principal partido de la oposición. Me enerva un poco. El PSOE tiene que ser más contundente", ha dicho.

Ha admitido que la figura del secretario general está "asociada al Gobierno anterior", pero "tiene bagaje político" y debe "responder a lo que le piden sus simpatizantes".

Por ello, ha dicho que pedir la dimisión del actual presidente del Gobierno, fue "lo que ha puesto más contentos a los afiliados" socialistas y no constituye "ninguna locura". "Si no se arregla la situación, tendrá que convocar elecciones, porque este país va a la deriva", ha manifestado.

Aunque ha dicho que Rubalcaba podría volver a ser candidato dentro de dos años, se ha preguntado si aguantará "el tiempo suficiente sin que la familia socialista le exija algo más". "Si cree que tiene posibilidades de ganar y tiene fuerzas, tiene que espabilar un poco", ha dicho.

En su opinión, Pérez Rubalcaba debería "construir un partido más conectado con la ciudadanía (..) y que proponga alternativas creíbles". Sin embargo, ante la alternativa de Carme Chacón, se pronuncia favorable al actual líder del partido. "Yo apoyé a Rubalcaba, así que me quedo con él. Pero entre Rubalcaba y Chacón, me quedo con Patxi López", ha concluido.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado