Unos mil manifestantes se trasladan a la sede del PSOE de Madrid en protesta por la decisión sobre De Juana

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 1:01

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos mil manifestantes se dirigieron hasta la sede del PSOE en la calle Ferraz tras la conclusión, pasadas las 21.00 horas, de la concentración convocada ayer frente al Ayuntamiento de la capital por la Fundación para la Defensa de España (DENAES) y el Foro de Ermua.

Al término de la lectura de los manifiestos leídos por ambas organizaciones convocantes, cientos de personas abandonaron la plaza de la Villa, donde se encuentra el Ayuntamiento de Madrid, por la calle Mayor, dirección a la plaza de Oriente. Numerosas personas comenzaron a corear cánticos de 'a la sede', en alusión a la sede del PSOE, partido al que se dirigieron gran parte de las consignas contrarias a la condena atenuada del terrorista Iñaki de Juana Chaos.

Los manifestantes se situaron frente a la sede nacional del PSOE y una vez allí lanzaron consignas contra Zapatero y su Gobierno y a reclamar el adelanto de las elecciones. No obstante, no se registraron incidentes de importancia.

Por otra parte, una treintena de personas portaron, diferenciadas del resto de manifestantes, una pancarta de La Falange que rezaba 'Otegi asesino; no al diálogo con ETA', al tiempo que proferían gritos amenazantes contra el Gobierno de Zapatero.

'DE JUANA A PRISIÓN, ZAPATERO DIMISIÓN'

La concentración, que fue convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), contó con el apoyo, entre otros, del Foro de Ermua, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), y provocó el corte del tráfico rodado en la calle Mayor a partir de las 19.30 horas de ayer y hasta el final del acto.

El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, leyó un manifiesto en el que denunció que "el Gobierno cede ante lo que ETA exige sin importarle la ley, las víctimas y la ética política". Asimismo, llamó a todos los españoles a que prosigan con "la rebelión contra el Gobierno de Zapatero" para, finalmente, dirigirse a los "compañeros socialistas" para recordarles que, "con su silencio", son "cómplices" del Ejecutivo socialista y de los terroristas.

Entre gritos de 'De Juana a prisión, Zapatero dimisión' y 'Viva España', los asistentes, que inundaron el centro de la ciudad de banderas españolas, permanecieron ante la Plaza del Consistorio hasta las 21.00 horas de ayer. También se pudieron ver varias pancartas de grandes dimensiones en las que las palabras 'Zapatero' y 'ETA' aparecían unidas con un corazón y otra en la que se leía 'Con Zapatero es gratis matar'.

Contenido patrocinado