Unas mil personas asistirán a la Gala de Hostelería de Cantabria el próximo martes

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 17:37


SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas mil personas acudirán el próximo martes, 4 de diciembre, a la Gala de Hostelería de Cantabria, que se celebrará en el Palacio de Deportes de Santander, y que por primera vez será presidida por Emérito Astuy.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, presentó hoy en rueda de prensa el programa de la gala, que en esta edición cumple un cuarto de siglo, y a la que están invitados "asociados, amigos y autoridades".

Astuy recordó que en el transcurso de la Gala se hará entrega del premio Horeca a la atleta cántabra Ruth Beitia. Esta distinción se otorga a aquellas personas o instituciones que, sin tener que ver con el mundo del turismo, contribuyen a la difusión de Cantabria en el exterior.

El jurado del Horeca --formado por miembros de la junta permanente de la Asociación de Hostelería y directores de los medios de comunicación de la Comunidad Autónoma-- ha reconocido a Beitia, quien en la actualidad ostenta el récord de España en salto de altura y es la única mujer que ha logrado superar la barrera de los dos metros.

Siguiendo la tradición, también se entregarán diplomas a aquellos trabajadores de hostelería que, o bien han dedicado gran parte de su vida al sector, o han destacado por diferentes razones.

En esta ocasión los diplomas a la Trayectoria Empresarial son para María Ángeles Hoz Herguedas, de la cafetería Dallas (Castro Urdiales); familia Bueno, de Torrelavega; María Ángeles Bedoya, de Casa Fofi (Tama); Rosa Fernández Noriega, de Los Arcos (San Vicente de la Barquera); Urbano Castillo Arco 'Pilo', del Urbano's (Torrelavega); y a Avelino Diego Cifrián, de la Estación de Servicio Adelma (Hoznayo). "Todos se merecen el más sentido reconocimiento por su dedicación y entrega a la hostelería de Cantabria", destacó Astuy.

La AEHC dedica un apartado especial a la trayectoria profesional de un trabajador, en concreto, Benjamín Santamaría Gómez (Buciero, Santoña), que lleva trabajando en el sector de la hostelería desde que era un niño de diez años.

El Diploma al delegado de zona Premio 'Alejandro Sánchez Lombraña' será para José María Bueno Oria; y el Premio al Joven Empresario se entregará a Cristina García de Jalón Martínez, del Restaurante 'De Bellota'.

La entrada a la gala tiene un precio de 60 euros. Servirá la cena la empresa de Catering del Rhin que ofrecerá un menú compuesto por láminas de salmón con pimientos rojos de Isla, crema de cigalitas de verduras y mouse de coliflor, corderito relleno de jamón ibérico en su jugo con setas y foie, y pastel de chocolate amargo.

Como en otras ocasiones, asistirán autoridades regionales y municipales, como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha confirmado su presencia, o del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna. El presidente de la AEHC expresó su deseo de que la gala cumpla un cuarto de siglo "por todo lo alto".