La militancia de ERC propone al crítico Jaume Renyer como candidato por Tarragona

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 13:00

Renyer acompañó a Carod a la entrevista con ETA en Perpignan en 2004

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La militancia de ERC en la comarca del Tarragonès escogió anoche a Jaume Renyer para proponerlo como cabeza de lista por la provincia de Tarragona a las elecciones generales. Renyer, que concurrió a la votación como candidato alternativo y "sin ser el candidato de la dirección", según explicó en su blog en Internet, se impuso a la candidatura de la actual concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Tarragona, Rosa Rossell.

Según informaron a Europa Press fuentes de ERC de Tarragona, del total de 147 votos emitidos en la asamblea de militantes de ERC del Tarragonès, 92 apoyaron a Renyer (62,5%) y 52 a Rossell (35,3%). Tres militantes votaron en blanco. De momento, Renyer se disputará el liderazgo de la lista de ERC por Tarragona con el senador y presidente de la formación en el Camp de Tarragona, Lluís Aragonès, que ganó la votación en el Baix Camp.

Hoy se reúne la asamblea del Alt Camp (Tarragona) para ratificar al único aspirante a candidato, Andreu Fernández, mientras que aún quedará por celebrarse la asamblea de la comarca del Priorat. En la Conca de Barberà, fue escogido como candidato Ferran Cirit. ERC tendrá que escoger ahora entre ellos, Renyer y Aragonès para nombrar al candidato.

Jaume Renyer acompañó al entonces conseller en Cap del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, a la reunión que mantuvieron con ETA en Perpignan (Francia) en enero de 2004. Renyer ya encabezó la candidatura de ERC en Tarragona en las generales del 1993, fue miembro del Consell Consultiu de la Generalitat y actualmente es el secretario del Ayuntamiento de Reus, además de presidente del Fòrum Català pel Dret a l'Autodeterminació (FOCDA).

La votación se produce un día después de que la regional de ERC de Lleida escogiera a Antoni Bertran para proponerlo como candidato por esta circunscripción, imponiéndose a Jordi Ramon, candidato próximo a la dirección del partido.