Actualizado 26/09/2007 18:36

Un militar denuncia que la Armada le niega supuestamente un permiso de boda tras casarse con una transexual

Su mujer afirma que se encuentra "muy mal psicológicamente" porque le insultan y le tratan mal

FERROL, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Pedro Rodríguez, miembro de la Armada en Ferrol desde hace un año, inició su calvario en agosto de este año cuando, después de haberse casado durante sus vacaciones a finales de julio, acudió a su superior para solicitarle el permiso de 15 días por matrimonio que le fue denegado alegando que la suya "no es una boda" por haberse casado legalmente con una transexual.

"Nos lo imaginábamos", señaló a Europa Press Televisión su mujer, Naima Pedreiras, y resaltó que "todos lo acogieron mal, porque sus compañeros dejaron de hablarle" y "pasaron todos de él", lo mismo que ocurrió con sus jefes, "el resto del mundo se separó de él".

El día de los hechos, el superior Pedro, tras negarle el permiso, le insultó diciendo que "era un rojo maricón" y que "en tiempos de Franco ya estaría muerto", aseveró Naima, "y él reaccionó muy mal" y "se puso muy nervioso", hasta el punto de que al día siguiente, mientras iba a su trabajo, "tuvo un accidente de coche".

Además, Naima denunció que, a raíz de esta cuestión, su marido vio rebajado su rango en las tareas; "él es cabo y a el lo llevaron para limpiar los almacenes y a los marineros que estaban con él estaban haciendo su trabajo".

Asimismo, mientras estuvo trabajando, Pedro se vio sometido a una fuerte presión. Su superior, según apuntó Naima, "le dijo que lo iba a tener muy vigilado en todo lo que hacía" y "cada dos por tras lo llamaban al despacho". "A la hora del bocadillo nunca podía descansar, volvían a darle otro trabajo para que no descansara", critica Naima.

PSICOLÓGICAMENTE MUY MAL.

El 14 de agosto, Pedro decidió pedir la baja por depresión, debido a su situación anímica y a que tiene que medicarse. "Él psicológicamente está muy mal", resaltó su mujer, "tiene una tensión nerviosa".

Ahora, Pedro Rodríguez solicita a la Armada que le dé un nuevo destino. "A el lo quieren cambiar de puesto, pero todo en Ferrol", apunto Naima, "pero él no quiere porque como es el mismo sitio no quiere problemas con nadie más" para que no "lo sigan insultando" y no "meterse en más problemas".

Naima no tiene mucha fe en que este traslado solucione su problema ya que, resalta que "la Armada está viviendo aún en los tiempos de Franco", sin embargo considera que "con un traslado él estaría más contento y más tranquilo".

Con este panorama, Naima y Pedro han decidido poner una denuncia, sin que hasta el momento haya salido juicio, y han solicitado ayuda a las diferentes administraciones. "Yo le mandé un e-mail al presidente del Gobierno y resulta que no recibí contestación y le mandé otro al presidente de la Xunta y tampoco".

Finalmente, Naima optó por comunicarse con "la secretaria del Ministerio de Defensa", pero no le dejó más que un mal sabor de boca. "una déspota", calificó la mujer, "muy maleducada".

Mientras la denuncia se tramite Pedro y Naima tendrán que seguir sufriendo una situación en la que solo piden que se tenga en cuenta su matrimonio legal a todos los efectos.

Por su parte, fuentes de la Armada de Ferrol, expresaron su derecho de no entrar ni hacer declaraciones sobre la cuestión hasta que haya una sentencia firme sobre la denuncia ya que, señalaron, el proceso está abierto.

Contenido patrocinado