Los militares detenidos en Ceuta con explosivos pretendían venderlos rápidamente para comprar droga

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 13:10

CEUTA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los tres detenidos, dos de ellos soldados profesionales, la noche del lunes en la periferia de Ceuta con una caja de zapatos en la que transportaban más de medio kilogramo de explosivos plásticos militares han reconocido a la Policía que son consumidores habituales de cocaína, hachís y heroína y que pretendían vender los explosivos para obtener dinero con destino a la compra de estupefacientes, según detallaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los detenidos --O.C.C., militar de 24 años destinado en la Legión, J.P.A.M., de 25 años y con destino en el Batallón del Cuartel General, ambos ceutíes, y E.A.A., marroquí con tarjeta de residencia--, para los que el Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ya ha decretado prisión en el centro penitencia de Los Rosales, permanecían hasta ahora privados de libertad en el acuartelamiento local 'General Pardo de Santayana'.

Según sus declaraciones ante la Policía, los tres habían estado horas antes de que se produjera su detención en la barriada del Príncipe Alfonso consumiendo droga y allí mismo habrían fraguado el encuentro que posteriormente mantendrían con los presuntos interesados en adquirir la mercancía, compradores que la Dirección General de Policía ha desvinculado del terrorismo internacional y ligado a la delincuencia común.

Desde el mismo Príncipe, O. C. C. habría ofrecido por teléfono el material que tenía en su vivienda, que no habría sido robado de ningún polvorín. Su procedencia dataría de unas maniobras que la Legión realizó en 2005 y en las que participó el arrestado.

La Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta sigue intentando localizar a los presuntos compradores de los 354 gramos de PG2 y 232 de Trilita (TNT) que poseían los detenidos y que se dieron a la fuga cuando se desplegó el operativo policial.