Un millar de invitados están citados a la tradicional recepción en el Palacio Real

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:37

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un millar de invitados están citados este sábado a la tradicional recepción en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional y que, por primera vez, no contará con la presencia de Don Juan Carlos, convaleciente de su última operación de cadera, han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Representantes institucionales y de la sociedad civil, políticos, diplomáticos, militares, empresarios y periodistas compartirán un vino español ofrecido en esta ocasión por la Reina, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena.

Doña Sofía y su hija mayor no presenciarán este año el desfile militar que precede a la recepción y que presidirán en esta ocasión los Príncipes de Asturias. Doña Elena siguió el año pasado la parada desde la tribuna de autoridades, junto al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, y no desde la tribuna real donde solía acompañar a los Reyes y los Príncipes.

Colocar a la Reina sola junto a los Príncipes en la tribuna real hubiera complicado la organización del protocolo del acto, han apuntado a Europa Press fuentes militares.

Así las cosas, la Reina y Doña Elena se sumarán a los actos de celebración de la Fiesta Nacional en la recepción del Palacio Real, donde faltarán, por segundo año consecutivo, los duques de Palma, apartados de la agenda oficial de actos de la Familia Real tras el estallido del 'caso Nóos'.

Doña Cristina solo se ha dejado ver recientemente en actos familiares, como la misa en recuerdo de su abuelo, el conde de Barcelona, o las visitas que ha hecho al Rey en el hospital con motivo de sus últimas operaciones.