SANT ADRIÀ DE BESÒS (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)
El ex tesorero de CDC Daniel Osàcar ha admitido que "podía pasar" que le imputaran por los presuntos pagos irregulares a través del Palau de la Música, como ha decidido el juez este jueves.
"No estoy preocupado", se ha limitado a añadir ante los periodistas durante un acto, aunque ha rechazado que le grabaran las cámaras.
Osàcar ha sabido que le imputaban durante su asistencia a unas jornadas de la fundación Formación y Trabajo, que ha presidido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs.
En el mismo acto, Mas no ha querido valorar esta imputación y se ha remitido al grupo parlamentario de CiU, mientras que el ex presidente Jordi Pujol también ha evitado pronunciarse tras un encuentro con estudiantes.
El Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona le ha imputado por presuntos pagos irregulares de CDC a través del Palau, y también a Pedro Buenaventura, de la constructora Ferrovial, por supuestas comisiones a cambio de adjudicaciones.
En el auto, imputa además a los dos cerebros del millonario desfalco del Palau --Félix Millet y su mano derecha, Jordi Montull--, a su hija Gemma Montull, a Emilio Vidal, administrador de GPO Ingeniería, y a Álvaro Palao., también de GPO.