El delegado del Gobierno en Catalunya E.Millo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 febrero 2017 12:08

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha destacado este viernes que la operación de la Guardia Civil contra la presunta financiación ilegal de CDC no tiene vinculación política: "Aquí no se persigue a nadie por sus ideas".

Por ello, ha deplorado que algunos representantes del partido como el expresidente Artur Mas hayan achacado la operación al juicio por el 9N que empieza el lunes, y ha reclamado "un esfuerzo para desvincular una cosa de la otra".

"Estos procesos afectan a unos y otros en diferentes momentos [...] Hemos visto, por ejemplo, otros casos, como cuando Rato fue detenido un mes antes de unas municipales", ha rememorado para argumentar que la lucha contra la corrupción no entiende de partidos ni de calendarios.

En un desayuno informativo de Fórum Europa Tribuna Cataluña, Millo ha defendido que la corrupción es un mal que hay que combatir desde todos los ámbitos y sectores porque "en ningún caso tiene que ver con lo que pasa políticamente, sino que se trata de un camino que sigue la justicia".

También ha apelado a la presunción de inocencia de todos los afectados "pero al mismo tiempo y con la misma contundencia hay que defender la actuación independiente de la justicia".

Más noticias

Leer más acerca de: