BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha calificado este jueves de "decisión insólita, injustificada y temeraria" la decisión del alcalde de Sitges (Barcelona), Miquel Forns (CiU), de retirar temporalmente las atribuciones a los tres concejales del PP que protestaron por la decisión de cambiar de nombre la plaza España y la calle España.
En declaraciones a los medios desde Sitges, ha criticado que CiU tiene una "obsesión enfermiza" por la independencia de Cataluña que le hace priorizar la defensa de la 'estelada' por encima de los problemas ciudadanos.
Los vecinos de Sitges "no quieren este tipo de problemas y conflictos, ni el PP está dispuesto a tolerar este tipo de actitudes", ha advertido Millo.
Por ello, ha pedido al alcalde que "corrija, dé marcha atrás y recupere el espíritu de 2011 que permitió el pacto de gobierno" entre las dos formaciones.
Millo ha incidido en que la valoración del pacto era positiva hasta el momento por parte del PP, y ha señalado que "en ningún caso, ni en el programa de CiU ni en el pacto había decisiones como la tomada".
CAMBIO DE NOMBRE
El cambio de nombre de la calle, que ahora se llama de la Bassa Rodona, y de la plaza, que se llama del Pou Vedre, fue propuesto por la CUP, y se aprobó con sus votos y los de CiU, mientras que el PSC se abstuvo, y el PP, Sitges Grup Independent y Nou Horitzó Sitges votaron en contra.
El consistorio aseguró haber tomado la decisión después de que los ediles populares --Jorge Carretero, Ferran Ignasi Llombart y Francisco Castillo--, que forman parte del gobierno municipal, comunicaran que se tomaban un período de reflexión por su descontento por el cambio de toponimia.
El cese temporal supone que el alcalde y el resto del equipo de gobierno del municipio asuman las atribuciones que tenían los ediles populares: gobernación, turismo, empresa y movilidad.