El Ministerio Fiscal ultima un "libro blanco" sobre sus necesidades materiales y de personal

Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 15:38

Torres-Dulce dice incluye una reflexión sobre la "respuesta" que se puede dar "con una plantilla de 2.400 fiscales.


LOGROÑO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, informa de que el Ministerio Fiscal ultimará, a finales de febrero, un "libro blanco" sobre sus necesidades materiales y de personal.

Torres-Dulce, que ha acudido a Logroño para firmar un convenio con el presidente riojano, Pedro Sanz, para crear la Comisión Mixta de Coordinación entre ambas administraciones, ha explicado este jueves que se trata de "una reflexión muy ponderada y autocrítica acerca de los medios, las infraestructuras, las plantillas y el personal auxiliar" que necesita el Ministerio Fiscal.

Ha explicado que el Consejo Fiscal acabará de debatirlo "a finales de febrero y estará, en un par de meses, dispuesto para que vea la luz pública".

En él, se expresan también las necesidades, "habida cuenta del trabajo de la Fiscalía Anticorrupción". Un trabajo que hará que, antes de que vea la luz el libro, se trasladarán las necesidades de ampliación de esta fiscalía en concreto al Ministerio de justicia en los próximos días. Ha añadido, en este sentido, que por parte del Gobierno se ha manifestado "disposición".

El libro, ha ampliado, incluye una reflexión sobre la "respuesta" que se puede dar "con una plantilla de 2.400 fiscales", y un "examen autocrítico", además de marcar la "selección y formación de fiscales".

"Quedan excluidos los aspectos estatutarios, porque también se ha emprendido una tarea, que espero estará concluida antes del verano, de propuesta de nuevo estatuto que incremente la autonomía" del Ministerio Fiscal, ha añadido.