Actualizado 29/04/2007 14:49 CET

El ministro de Justicia afirma que el Estatut está aprobado y debe cumplirse "con o sin recurso"

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó hoy que el Estatut "es ley aprobada y hay que cumplirla con o sin recurso" interpuesto en el Tribunal Constitucional (TC).

Así lo dijo al preguntársele si el Gobierno central debe aplicarse en el desarrollo de la norma sin escudarse en la actual deliberación del TC. "El recurso previo de inconstitucionalidad desapareció afortunadamente hace tiempo", dijo.

En una entrevista de 'El Periódico de Catalunya' recogida por Europa Press, Bermejo destacó que "hay cuatro o cinco estatutos que no están recurridos con puntos muy similares" al texto catalán. "Qué tranquilidad da eso", dijo, y pidió dejar que el TC "trabaje con sosiego" y esperar a que sentencie.

El ministro también habló sobre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para el cual defendió que se "deje atrás la polarización", en alusión al "reparto de cromos entre los dos grandes partidos", ya que "si el Consejo tiene salvación ha de ser por la vía de que en él estén representadas todas las sensibilidades".