El ministro Sevilla asegura que el Gobierno "no permitirá que se creen estatutos de primera y de segunda"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 14:10

ZARAGOZA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy en Zaragoza que el Ejecutivo central "no permitirá que se creen estatutos de primera y de segunda". Un gobierno socialista, dijo, "nunca permitirá privilegios".

Sevilla se mostró partidario de "reconocer la pluralidad del Estado" pero "siempre defendiendo los intereses generales de España", matizó. Partiendo de esta base, consideró que "es posible llegar a acuerdos con el Partido Socialista".

De hecho, subrayó que el Gobierno "ya está negociando con la predisposición de consensuar las reformas estatutarias", citando como ejemplos las comunidades autónomas de Cataluña, Valencia, Andalucía o Aragón. "No vamos a dar el portazo a ninguna reforma", sentenció.

Pero negociar cambios estatutarios implica también buscar un equilibrio, sobre todo, recordó Jordi Sevilla, "después de que se han equiparado los dos ritmos con los que se configuró el Estado autonómico". Cualquier texto que se acuerde "debe respetar el principio de solidaridad territorial", concluyó.

Contenido patrocinado