Minuto de silencio en el Congreso por las víctimas del 11M

Varias personas durante una concentración de homenaje a las víctimas del atentado del 11M en su 20 aniversario, frente al monumento conmemorativo ‘Peridis’, en la estación de Renfe de ‘El Pozo’.
Varias personas durante una concentración de homenaje a las víctimas del atentado del 11M en su 20 aniversario, frente al monumento conmemorativo ‘Peridis’, en la estación de Renfe de ‘El Pozo’. - Gustavo Valiente - Europa Press
Publicado: martes, 12 marzo 2024 15:17

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso ha guardado este martes un minuto de silencio, comn los diputados puestos en pie, en memoria de las víctimas de los atentados yihadistas que tuvieron lugar en Madrid el 11 de marzo de 2004 y de los que este lunes se cumplieron 20 años.

La presidenta de la Cámara, Francina Armengol, ha expresado la "solidaridad" de la institución con los familiares y amigos de todos los afectados por aquel "brutal ataque", recordando que fue el "mayor atentado terrorista" que ha tenido lugar en España.

Tras el minuto de silencio el Pleno del Congreso ha prorrumpido en aplausos, aunque algunos diputados ya se estaban sentando, como los representantes de Bildu, que ya han optado por aplaudir sentados en sus escaños.

Leer más acerca de: