Momad Metrópolis clausura la presentación primavera-verano 2016 con un 21% más de participación

Actualizado: domingo, 13 septiembre 2015 14:23

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional de textil, calzado y complementos Momad Metrópolis ha clausurado su feria con un 21% más que en el año 2014 de fabricantes, un total de 1.400 firmas, que han presentado sus campañas primavera-verano 2016.

En declaraciones a Europa Press, el director de Momad Metrópolis, Jaime de la Figuera, ha asegurado estar "satisfecho" con la evolución que ha visto durante los tres días consecutivos que ha durado la feria en la capital, porque ha acogido una propuesta de moda que ha supuesto "un 21% más que en el 2014" y un "13% más" de visitantes también respecto al año anterior.

"Nos hace ser optimistas para el futuro", ha remarcado de la Figuera, que ha notado como las firmas españolas "han recuperado confianza" al tener un "mayor número de expositores" de fabricantes nacionales.

Respecto a las ventas internacionales de las marcas españolas, el director de la feria ha hecho referencia a la crecida del "10% en el último trimestre" en todo el sector textil y de calzado, convirtiéndose en "buenos datos" para la economía de ambos. "Parece que la moda empieza a tener un relanzamiento y un peso internacional", ha valorado.

Del mismo modo ha opinado el dueño de Pons Quintana, Santiago Pons Quintana, que ha visto "una mejora y una cierta reactivación" en los fabricantes de calzado, concretamente en su marca mallorquina, que se caracteriza por "el colorido y el trenzado" de sus sandalias.

"Hay mejor ambiente y esta temporada de verano el turismo que ha venido a España y la reactivación ha ayudado a que los comerciantes estén más alegres", ha sostenido Pons Quintana, quien espera que esa alegría ayude a salir "de la ola en la que estábamos inmersos".

Por eso, para la campaña de primavera-verano del año próximo, esta marca de calzado, destinada para mujeres "de 35 años para arriba", va a seguir en su línea tradicional que es "llevar siempre tendencia actual y de moda" pero sin llegar a ser "muy agresiva". Además, Pons Quintana va a apostar por "materiales muy ligeros, muy cómodos y blandos".

En el otro extremo de la moda se encuentra Vidorreta, que mantiene una línea más juvenil sólo de alpargatas, al considerarlas "imprescindibles ya para todos los veranos". Para ello, su director, José Vidorreta, ha confesado que han recogido las tendencias de "líneas planas, con volúmenes, flecos y muchísimo colorido".

Vidorreta tampoco se ha olvidado de incluir "cuñas altas" en el próximo catálogo para el año 2016 ya que "la mujer en verano quiere estilizar su figura". El director de la marca tiene claro que "siempre que en los pies se lleva algo que luce, una mujer se ve mucho más guapa", un objetivo que intenta transmitir con una colección "exclusiva para la mujer".

Y para dicho éxito, Vidorreta ha participado en la feria Momad Metrópolis de la que ha dicho ser "bastante interesante" para darse a conocer a más personas. "La afluencia de público ha sido más interesante que la edición pasada, es una evolución que se necesita para que se vaya creciendo, ha puntualizado Vidorreta.

En el sector textil también se han presentado las colecciones del próximo verano, que como en la tienda Vilagallo, va a estar llena de colores vivos. "Como es verano, indudablemente viene mucho colorido", ha asegurado el director general de Vilagallo de España, Alberto Rodríguez, que ha resaltado "el amarillo y el naranja coral" como los protagonistas "que vienen muy fuertes" para la campaña primavera-verano 2016.

Además, en los cortes ha augurado prendas "mucho más amplias y con mucha más caída", como los "ponchos". En cuanto al tejido, ha indicado que los "estampados étnicos" estarán muy presentes y las "prendas desestructuradas", como por ejemplo "los abrigos sin forrar".