Actualizado 02/04/2013 20:59 CET

Monago defiende a Feijóo

Monago
EUROPA PRESS

"Yo voy por la calle y la gente me para. ¿Yo qué se la vida de las personas?"

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado este martes que no cree que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo deba dimitir a raíz de la publicación de unas fotos en las que aparece con el narcotraficante Marcial Dorado porque, además de haber dado ya "las explicaciones que tenía que dar", los políticos, como personajes públicos, se hacen "fotos con miles de personas" y no pueden pedir cada vez vida laboral y antecedentes.

"Yo voy por la calle y la gente me para. ¿Yo qué se la vida de las personas? No le puedo pedir una vida laboral, una vida fiscal, y sus antecedentes penales y de su entorno, para luego acceder. Pues no, porque dirían: 'vaya tipo estúpido'", ha explicado en declaraciones a los medios tras asistir en Madrid a la firma del convenio entre el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y Philips Morris.

En este sentido, Monago ha criticado que si la "alternativa" para evitar casos como el de Feijóo es que los personajes públicos no se hagan fotos con nadie, entonces los ciudadanos verán a los políticos como unos "antipáticos".

"Ya más antipáticos no podemos ser los políticos, cotizamos bajo últimamente", ha ironizado, para insistir que en lo que respecta a las fotos del presidente gallego, "ha pasado mucho tiempo" desde que fueron tomadas y además Feijóo ya "ha dado las explicaciones" y "no ha habido ninguna contratación por parte de la Xunta". "Creo en las personas y creo en el presidente de la Xunta", ha remarcado.