Moncloa difunde fotos de Merkel y Sarkozy con Mohamed VI en las que sólo está la bandera de Marruecos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 16:50

MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Moncloa difundió hoy dos fotografías en las que se puede ver a la canciller alemana Angela Mérkel y al presidente francés, Nicolás Sarkozy con el rey de Marruecos Mohamed VI, estando sólo presente la bandera del reino alauí, y que fueron tomadas ayer durante sendas entrevistas en la sede de Naciones Unidas.

El Gobierno justifica así el hecho de que en la entrevista mantenida ayer por el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el rey de Marruecos sólo apareciera la bandera de este último país.

Las fotografías de Mohamed VI con Angela Merkel y con Nicolas Sarkozy también fueron tomadas ayer en los encuentros que mantuvo el rey marroquí con ambos mandatarios aprovechando su presencia en Nueva York con el fin de asistir a la Asamblea de Naciones Unidas. Estas fotos también se pueden ver en otros medios de comunicación marroquíes como la agencia oficial MAP.

En la fotografía de la entrevista de Mohamed VI con Angela Merkel se puede ver una pequeña bandera marroquí colocada delante de ambos, que están de pie posando para la foto.

El lugar donde está tomada la fotografía es el mismo en el que el rey marroquí recibió al presidente del Gobierno español, tal y como se aprecia en las instantáneas, unas dependencias que tiene el reino alauí en la sede de Naciones Unidas, según las fuentes consultadas.

En el caso del encuentro con el presidente francés, la bandera marroquí aparece detrás de Sarkozy y Mohamed VI. Se trata de una bandera de mayores dimensiones. Esta fotografía fue tomada en la Residencia Real en Nueva York, donde el rey recibió al presidente francés.

La agencia oficial de noticias marroquí, la MAP, publica otra fotografía en la que Mohamed VI está con el secretario general de Naciones Unidas, Ban ki-Moon, y en este caso, sí aparecen las dos banderas, la de la ONU y la de Marruecos, ya que la fotografía está tomada en la sede de Naciones Unidas, donde también aparece el anagrama de la ONU entre ambos.

Contenido patrocinado