Montilla asegura que 2007 será el año "del servicio a las personas"

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 19:28

SÚRIA (BARCELONA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, aseguró hoy, tras presentarse los Presupuestos catalanes para 2007, que el año pasado fue "el ejercicio del aumento de las inversiones" y éste "será el año de los servicios a las personas".

Montilla explicó que el presupuesto ha aumentado un 8,5% y que "supone una apuesta clara para las políticas sociales". Matizó que "dos de cada tres euros del incremento de los gastos se destinarán a políticas sociales", una cifra que representa el 54% total de los gastos para este ejercicio.

El presidente prometió que se mantendrá el esfuerzo inversor y para modernizar la economía. "Por eso, este año, se destinarán más de 5.000 millones de euros en inversiones". Además, puntualizó que las inversiones han crecido un 95% durante el período 2003-2006.

El jefe del ejecutivo catalán hizo estas declaraciones en Súria, donde inauguró una rotonda que permitirá ordenar la circulación desde el centro de la localidad a los barrios más alejados. Además, inauguró una escultura dedicada a la minería, el principal sector económico de esta población.