SEGOVIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro de Hacienda con el PP y candidato de los 'populares' al Congreso de los Diputados por Madrid Cristóbal Montoro aseguró hoy en Segovia que España "vive claramente una crisis de expectativas y de confianza", lo que en su opinión hace que la cita electoral del próximo 9 de marzo sea fundamental para el futuro devenir económico del país.
Montoro, que participó en un acto de precampaña con los candidatos del PP por Segovia, sostuvo que en los últimos meses se ha producido una "caída dramática de las expectativas de los agentes sociales, de los empresarios y los consumidores", haciendo hincapié en el "incremento del paro y de la inflación, que denotan un cambio económico en el que se empieza a destruir empleo".
El ex ministro, número seis al Congreso en la lista del PP por Madrid, se refirió especialmente al fuerte aumento del paro del pasado mes de enero; según señaló "en el año 95, España tenía una tasa de paro del 24 por ciento, y estamos volviendo a ese camino".
En cuanto a las políticas económicas aplicadas por el Gobierno, Cristóbal Montoro declaró no saber "lo que entiende de economía Rodríguez Zapatero, pero cuando dice que le dirá a los bancos que abran el grifo, no sé a qué grifos se refiere, cree que ahora se gobierna como cuando yo empecé a estudiar Economía, porque ahora el grifo lo tiene el Banco Central Europeo".
Montoro también defendió la entrada en política de Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa y ahora número dos del Partido Popular por Madrid, aduciendo que la vida pública "no puede estar cerrada". Además, el ex ministro culpó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la crispación de los últimos años.
"Durante esta legislatura, ha habido una estrategia equivocada por parte de Zapatero, que ha intentado conseguir una presión sobre el PP, sin entender que este partido representa a una parte importante de la ciudadanía", dijo.