Montoro avanza que el PP se centrará en las zonas con menos renta, entre ellas Castilla-La Mancha

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 14:19

CIUDAD REAL, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El europarlamentario del PP Cristóbal Montoro y ex ministro de Hacienda avanzó hoy el programa económico de este partido contempla para la próxima legislatura centrarse en el desarrollo de aquellas zonas donde la renta per cápita es menor, entre ellas, la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Montoro hizo esta afirmación en Ciudad Real, donde participó en un desayuno de trabajo con empresarios, sindicatos y medios de comunicación, a los que presento las propuestas económicas del PP de cara a las elecciones generales del 9 de marzo.

El que fuera ministro de Hacienda en los Gobiernos de José María Aznar, agregó que el crecimiento no tiene porque ser tan general, sino que, desde las políticas económicas, públicas, se pueden buscar crecimientos "específicos" donde la renta per cápita es menor y donde sea preciso trabajar por aumenta la tasa de ocupación.

En el caso de Castilla-La Mancha, Montoro indicó que con los Gobiernos del PP, entre 1996 y 2004, la región se aprovechó de las políticas económicas que se pusieron en marcha y se logró reducir a la mitad la tasa de paro existente al principio de esta etapa, que era del 20 por ciento.

En el aspecto de la renta per cápita, explicó que la región todavía se encuentra lejos de alcanzar la media no sólo de algunas regiones españoles, sino de las regiones europeas más desarrolladas, lo que debe de ser su objetivo, a lo que también ayudaría la mejora de infraestructuras y el fomento de la actividad empresarial entre los más jóvenes.

Para caminar en esa dirección en Castilla La Mancha y en otras zonas que estén en sus mismas o parecidas condiciones, Montoro dio a conocer que el PP va poner en práctica medidas que ya aplicó en su anterior etapa de Gobierno, con las que se buscarán favorecer, principalmente, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los autónomos.

Entre las medidas para las pymes estarán la fijación de un tipo impositivo máximo del 20 por ciento y la recuperación de incentivos para la innovación en estas sociedades y la internacionalización de las mismas.

Asimismo, se desarrollarán, según agregó, medidas para favorecer la competencia que, a su juicio, incidirán en un control de la inflación, lo cual puede tener una repercusión en el aumento del consumo, ahora bajo mínimos.

En líneas generales, Montoro recordó que el PP llevará a cabo una "bajada generalizada" de impuestos, que afectará de manera especial a las rentas más bajas y que habrá ayudas para mejorar la inserción de la mujer en el mundo del trabajo.