22 de febrero de 2020
 

Montoro avisa a los empresarios que una Cataluña independiente no pagaría menos impuestos

Actualizado 08/06/2013 1:10:45 CET
El ministro de Hacienda y Adm. Públicas, C.Montoro
EUROPA PRESS

LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este viernes a los empresarios en la Trobada al Pirineu de la Seu d'Urgell (Lleida) que una Cataluña independiente no pagaría menos impuestos.

"Si reconozco que desde Cataluña se pagan demasiados impuestos lo que no puedo decir que es que porque sea independiente se pagarán menos, porque la ecuación económica no sería la que es", ha afirmado el ministro ante 600 empresarios y ejecutivos.

"¿Cuál sería la ecuación de una Cataluña independiente? ¿Cómo se hace eso?", se ha preguntado de manera retórica.

A modo de ejemplo se ha referido a la deuda externa española y se ha preguntado cuál es la manera de asignarla: "¿Qué hacemos? ¿En función de qué? ¿De la población? Esto nos llevaría a otro mundo económico".

Montoro ha insistido en que la Generalitat necesita bajar su déficit por debajo del 2% del año pasado, argumentando que vive una situación extraordinaria que le impide refinanciarse y ha afirmado en varias ocasiones que Cataluña y España se necesitan mutuamente.

"Necesitamos a Cataluña para salir de esta crisis. Cuando desde cualquier lugar de España o de Europa se discuten los elementos esenciales de la aportación de Cataluña a la soluciones de esta crisis se está haciendo desde supuestos de notable ignorancia", ha declarado.