Moragas acusa de hipocresía al PSOE porque llama racista al PP mientras que Zapatero apoya a Sarkozy

Jorge Moragas, coordinador Internacional PP
PP
Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 14:47

Respalda "totalmente" las declaraciones de García-Albiol sobre "inmigrantes ilegales que están desperdigados" y "generan problemas"

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha asegurado no entender como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "en España defiende o respeta" las medidas adoptadas por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, mientras "sus correligionarios aquí" acusan a los 'populares' de "racistas y xenófobos" loq eu, a su juicio, es "de una hipocresía total", motivo por el que "va a tener un coste político, los ciudadanos no son estúpidos".

Además, ha respaldado "totalmente" las declaraciones líder del PP de Badalona, Xavier García-Albiol, hablando de "inmigrantes ilegales que están desperdigados por la ciudad y generan problemas". En este sentido, ha asegurado que García Albiol "no se ha referido a ningún grupo étnico en concreto".

El también diputado del PP por Barcelona ha asegurado en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press que "la apelación a grupos étnicos concretos siempre es muy peligrosa" y no es oportuna, por lo que "hay que hablar de casos donde la ley y el orden han sido vulnerados y las autoridades no ejercen su obligación".

En este sentido, ha asegurado que "hay que hacer un esfuerzo" por entender a los ciudadanos que sufren las consecuencias "de la falta de integración" porque "si no se miran los problemas de frente, entonces pueden cobrar una dimensión mayor" por lo que, a su juicio, el PSOE "se equivoca al dar la espalda a la realidad", lo que puede provocar fenómenos como el del ex dirigente del Frente Nacional francés Jean-Marie Le Pen.

"En el PP, escuchamos a los ciudadanos y de una forma, creo que razonable, buscamos fórmulas para que esta situación no se produzca. Lo que hace el PSOE es muy peligroso, es lo que hizo el PSOE en Francia, es darle la espalda a la realidad, a las clases humildes, en las zonas metropolitanas que sufren los inconvenientes de la falta de inmigración, y eso lo que hace es abrir un espacio a fórmulas políticas radicales de extrema derecha", ha aseverado.

Asimismo, ha explicado que identificar a un colectivo "por razones puramente étnicas, es un error y no debe producirse", pero "darle la espalda a ese problema es un error aún mayor" que, a su juicio, "es lo que está haciendo el PSOE".

ESPAÑA: ATRASADA EN INMIGRACIÓN

Por otro lado, ha asegurado que los 'populares' lo que hacen es "mirar a los problemas de frente" e intentar proponer "fórmulas razonables" alineadas "a las posiciones del PP europeo", tales como la Democracia Cristiana alemana o el partido de Sarkozy "aunque tiene una forma de gestionarlo diferente, porque la situación en Francia es distinta".

Ha agregado que en el tema de la inmigración, "España va atrasada" porque hay que asumir "que el color de la piel del país ha cambiado", por lo que el esfuerzo por la integración "es una prioridad nacional, casi una cuestión de Estado", pero el PSOE "le está dando la vuelta y haciendo un discurso snob" que no está dirigido a sus votantes, a no ser que esté "dirigido a unos socialistas que vivan en barrios fantásticos donde no hay ningún problema de este tipo".

En otro orden de cosas, se ha referido a la situación en Cataluña pues, en su opinión, el independentismo en Cataluña ha aumentado, lo que es "un hecho objetivo y lamentable", que tiene "un coste evidente y, evidentemente, hay un responsable".

ZAPATERO Y MONTILLA, SOCIALISTAS DE SALIDA

Ha asegurado que responde a que el presidente "ha jugado con los sentimientos de un sector de los catalanes, les ha prometido lo que no podía prometer y eso produce una frustración que se traduce en un aumento de la desafección".

Ha agregado que tanto el presidente de la Generalitat, José Montilla, como Rodríguez Zapatero, "son dos socialistas en salida", y "el primero será Montilla". "Tenemos que empezar a pensar, si queremos mirar al otro lado de la colina, en un periodo post Montilla y post Zapatero".