CIUDAD REAL 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, Fernando Moraleda, aseguró hoy que el estudio del trazado de la futura autopista que unirá esta capital con Toledo estará listo el mes que viene.
En rueda de prensa en la que habló de la inversión en políticas sociales de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, a preguntas de los medios, Moraleda indicó que este trazado, teniendo en cuenta las cuestiones medioambientales que han retrasado el proyecto, ha sido elaborado ya por el Gobierno regional y en las próximas semanas será remitido al Ministerio de Fomento.
El parlamentario socialista recordó que, a partir de ese trazado, con la definición del lugar exacto en el que conectará con Ciudad Real capital, se podrá empezar a establecer por dónde se puede desarrollar la segunda ronda de esta localidad.
Según explicó, con la entrega del proyecto en noviembre, se cumple la proposición no de ley aprobada por el Congreso, y que fue enmendada por el propio Moraleda, para que el trazado de la autopista estuviera antes de que finalizara el presente año.
Moraleda añadió que, tras la fijación del trazado será el momento de empezar a estudiar los plazos y la financiación para la realización de esta nueva carretera de alta capacidad, que está previsto se prolongue hasta Puertollano y Córdoba.