Moratinos recibe esta tarde al presidente de México a su llegada a Barajas

Actualizado 29/01/2007 19:56:43 CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, recibirá hoy al presidente de México, Felipe Calderón, a su llegada al aeropuerto de Madrid Barajas, informó hoy la Dirección General de Comunicación Exterior.

Calderón tiene prevista su llegada al Pabellón de Estado del Aeropuerto de Barajas a las 19.50 horas. Hoy los Reyes de España ofrecen una cena en el Palacio Real en honor de Calderón y su esposa, Margarita Zavala.

El presidente de México inicia así su primera visita a España con el principal objetivo de dar continuidad a la estrecha relación existente entre ambos países, así como establecer el primer contacto de su administración, que asumió el poder el pasado 1 de diciembre, con el Gobierno español.

La gira de Calderón tiene también un marcado carácter económico, ya que España es el segundo inversor en México, después de Estados Unidos: entre enero de 2000 y diciembre de 2005, nuestro país ha invertido en la nación latinoamericana 15.316 millones de euros.

Mañana el presidente de México se reunirá con empresarios del sector turístico y participará en un desayuno-coloquio organizado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Posteriormente, mantendrá un encuentro con el Rey don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela, y una hora después sostendrá una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa, tras lo cual ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil detiene a 107 personas por la extracción de agua en más de 1.400 pozos ilegales

  2. 2

    Ciudadanos pide acabar con la salida de militares a los 45 años y readmitir a los ya expulsados

  3. 3

    Iglesias responde a Almeida: "A los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares"

  4. 4

    Detenidos en Benalmádena (Málaga) un padre y su hijo reclamados por Italia acusados del atraco millonario a una joyería

  5. 5

    Vox registra una ley en el Congreso para ilegalizar a ERC, Junts, Bildu y la CUP

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista