Moreno prevé dejar el Gobierno justo antes del Congreso que le elegirá como líder del partido en Andalucía

Actualizado 19/02/2014 17:48:04 CET
Juan Manuel Moreno Bonilla
EUROPA PRESS

En las quinielas para sustituirle ya aparecen nombres como el de la diputada por Valencia Susana Camarero

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a presidir el partido en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, tiene previsto dejar el Gobierno de Mariano Rajoy antes del Congreso extraordinario de los días 1 y 2 de febrero que le elegirá como nuevo líder del PP andaluz, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Moreno quiere volcarse en su nueva tarea como presidente del PP-A, algo que es difícil de compatibilizar con su actual cargo de secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, que ocupa desde hace poco más de dos años.

De hecho, una vez que sea proclamado nuevo presidente de los 'populares' andaluces, su intención es recorrer las ochos provincias de la comunidad para explicar los ciudadanos el proyecto con el que quiere desbancar del Gobierno de la Junta a la socialista Susana Díaz.

DÍA DE ANDALUCÍA

Fuentes del Ministerio de Sanidad han señalado a Europa Press que el Consejo de Ministros podría confirmar el cese de Moreno como secretario de Estado de Servicios Sociales el día 28 de febrero, justo la jornada en la que se celebra el Día de Andalucía y la víspera del arranque del XIV Congreso extraordinario del PP-A que le elegirá como nuevo líder del PP-A, en sustitución de Juan Ignacio Zoido.

Eso sí, eso no implica que el Consejo de Ministros vaya a nombrar ese mismo viernes a su sustituto, ya que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, podría retrasar un poco más la designación de su secretario de Estado.

En las quinielas para sustituirle ya aparecen nombres como el de la diputada por Valencia en el Congreso Susana Camarero, que es actualmente portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales y vocal en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja.

Desde octubre del año pasado, Camarero ocupa además un cargo en 'Génova' como secretaria de Formación del PP, puesto en el que sustituyó al exministro Juan Carlos Aparicio, que se incorporó a Indra como nuevo consejero.