Uno de los mossos pudo lesionarse dando un cabezazo al joven detenido en la sala Bikini de Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 19:55

BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los forenses que examinaron a los dos mossos d'Esquadra acusados de pegar a un cliente de la Sala Bikini de Barcelona, que supuestamente fue detenido ilegalmente la madrugada del 2 de junio de 2006, explicaron esta tarde que las lesiones que presentaban uno de los agentes y el hombre arrestado podían ser fruto de un cabezazo.

La contusión frontoparietal del mosso A.F.D. "es compatible y muy típico que se haya producido así", sentenció uno de los facultativos, quien recordó que "el impacto en la cabeza se recibe tanto si se da como si se recibe el golpe", explicando así que ambos presentaran lesiones.

El otro agente, J.D.F., presentaba una contusión en la mandíbula derecha, fruto, según dijo, del puñetazo que le propinó José Antonio M.C. cuando intentaba ayudar al primer mosso, quien estaba en el suelo tras ser presuntamente agredido por el mismo atacante después de que recriminaran a un amigo suyo por haber tocado las nalgas a una mossa.

Otro forense explicó que José Antonio M.C. tenía un hematoma en el ojo y molestias en las cervicales a causa de la paliza que le dieron los dos mossos en la comisaría de Les Corts mientras otros cinco agentes les miraban --y que hoy no declararon--, según dijo el detenido esta mañana.

"Era compatible con lo que él me dijo y lo que pude ver yo", resumió. Además, estuvo de baja tres semanas a causa del "empeoramiento del cuadro de ansiedad" que sufría desde hacía cuatro años, recordó su médico de cabecera.

Tras la declaración de los facultativos, la fiscal modificó sus conclusiones provisionales y retiró la petición de multa de 200 euros por una falta de vejación injusta que solicitaba para Pedro S.A., y rebajó de 1.000 a 480 euros la multa que pedía para José Antonio M.C. por dos faltas de lesiones. También solicita que indemnice a J.D.F. con 300 euros.

Sin embargo, mantuvo su petición de tres años y medio de prisión y nueve de inhabilitación para los tres agentes por un delito de detención ilegal, así como una indemnización de 5.000 euros para José Antonio M.C. También pidió otro año de cárcel y tres más de inhabilitación para los dos mossos, una multa de 400 euros para cada uno por una falta de lesiones y una indemnización de 150 euros.

Contenido patrocinado