ZARAGOZA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un motorista, J.A.G.T de 33 años de edad, del Destacamento de Tráfico de Ejea de los Caballeros y Tauste resultó ayer herido grave al ser arrollado por un vehículo particular.
Los hechos ocurrieron a las 11.30 horas en la carretera A-127, kilómetro 35, entre Ejea y Tauste en la provincia de Zaragoza. El motorista, que circulaba sentido Tauste para atender a un camión averiado, fue alcanzado por el vehículo que realizó un cambio de sentido a la izquierda, sin ver al guardia civil al que arrolló frontalmente.
Tras el accidente el motorista fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde fue ingresado en la UCI de Traumatología con pronóstico grave.
Sobre este accidente, la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Aragón ha recordado, en una nota de prensa, "la urgencia de hacer hincapié en el grave riesgo que supone para los agentes realizar servicios de control del tráfico en moto y más cuando éste se realiza en autopistas, autovías y carreteras".
Por ello, desde la asociación han solicitado que "los servicios en moto sean limitados, únicamente para servicios muy concretos, dada la peligrosidad y alta accidentalidad que supone para los agentes".