La Muela.-Vicepresidente de la Diputación zaragozana defiende al concejal Becerril porque de momento sólo está imputado

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 15:28

ZARAGOZA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el socialista Martín Llanas, defendió hoy al concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Becerril, al señalar que "aún no está nada claro que vaya a ser culpable de nada. De momento está imputado" en la Operación Molinos, que investiga una trama de corrupción urbanística en La Muela, pero antes de tomar decisiones "hay que aclarar" su imputación en este caso y "no precipitar las cosas", apuntó.

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de presidir el pleno de la institución provincial, Llanas se mostró "sorprendido" por la imputación de Becerril en este caso, al tiempo que recordó que el en día de ayer la Comisión Permanente de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE-Zaragoza suspendió cautelarmente de militancia al concejal del Ayuntamiento de la capital aragonesa Antonio Becerril.

El PSOE-Zaragoza tomó la decisión como consecuencia de la situación procesal de Becerril, después de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza imputara, formalmente, a Becerril tras conocer el contenido de las escuchas telefónicas que realizó el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que intervino una conversación entre Becerril y el empresario Carmelo Aured, primo de la alcaldesa de la localidad zaragozana de La Muela, María Victoria Pinilla, ésta última en prisión preventiva sin fianza.

Por tanto, "el partido ya ha tomado la decisión que tenía que tomar y ahora tenemos que dejar un margen, un tiempo, porque el partido ha hecho lo que teníamos que hacer, que otros partidos no lo hacen, y ahora tenemos que esperar un tiempo a ver cómo se resuelve la imputación, porque se puede sobreseer" el caso, advirtió Llanas.

Así, "conforme vayan produciéndose los acontecimientos, el partido tomará las decisiones que correspondan". Sobre la posibilidad de que Becerril renuncie a su acta como concejal, el vicepresidente de la DPZ y alcalde de Épila indicó que ningún partido político puede expulsar como concejal a uno de sus miembros, porque "las actas las tiene el edil electo y, aunque lo pidiera el partido, no será ni muchísimo menos el primer caso en el que el concejal en cuestión se niega a dimitir".

Sin embargo, "éste no es el caso todavía, el partido no lo ha hecho (pedir que dimita) y ya iremos decidiendo según se vayan decidiendo los acontecimientos", insistió.

Además, respecto a la posibilidad de que el grupo municipal Socialista decida expulsar a Becerril de sus filas, Llanas señaló que esta es una cuestión "que tendrá que decidir el propio grupo municipal Socialista, en perfecta coordinación con el partido, pero de momento no se ha producido ningún movimiento en este sentido", concluyó.