La mujer alcanzada por un cohete el día de Navidad en Nervión (Sevilla) declara hoy ante el Juzgado

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 9:11

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 47 años que resultó herida grave el pasado 25 de diciembre al ser alcanzada por un cohete en la calle Fernández de Ribera, en pleno barrio hispalense de Nervión, declarará hoy ante el Juzgado de Instrucción número 1, que investiga el caso, y también acudirá al médico forense, que examinará las lesiones provocadas por el artefacto.

Según informó a Europa Press el letrado que representa los intereses de la víctima, Alvaro López, aún no se han entregado al Juzgado ninguna de las pruebas solicitadas, como son el tipo de explosivo o si éste fue manipulado. De igual modo, señaló que el joven que presuntamente disparó el artefacto se encuentra aún en prisión preventiva.

El abogado indicó que se encuentran a la espera de que se determiné dónde se compraron los cohetes y conocer si el establecimiento estaba o no autorizado para su venta, para solicitar la responsabilidad subsidiaria del Ayuntamiento de Sevilla y, en todo caso, al fabricante.

La mujer, que ha personado como acusación particular, fue dada de alta el pasado tres de enero del Hospital Virgen del Rocío, donde ingresó el 25 de diciembre, donde incluso tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. La víctima sufre fractura abierta en el húmero y pérdida de masa muscular en la extremidad afectada. Asimismo, el impacto del artefacto pirotécnico también ocasionó a María Isabel A.H. lesiones en la cara y otras partes del cuerpo.

LOS HECHOS

El accidente se produjo sobre las 13.30 horas del 25 de diciembre, cuando una dotación de la Policía Local se desplazó hacia la citada vía después de que se produjera un fuerte estruendo y se oyeran gritos de auxilio. Al llegar al lugar del suceso, encontraron a la herida y dieron aviso al servicio de emergencias sanitarias 061 para que la atendiera, que la trasladó al Virgen del Rocío.

La colaboración ciudadana fue fundamental para que la Policía contara con las descripciones de los presuntos autores del suceso, así como del vehículo desde el que lanzaron el artefacto y en el que se dieron a la fuga. Al parecer, los jóvenes, de 23 y 25 años, lanzaron un cohete rociero de varilla en posición horizontal, en vez de vertical, lo que provocó las heridas en el brazo de la mujer, que se encontraba en las inmediaciones.

Pocos minutos antes de las 14.00 horas, la Policía Local, después de establecer un dispositivo en la barriada de Nervión, detuvo a dos individuos cuando éstos se disponían a entrar con un automóvil en un garaje de la avenida Ramón y Cajal. A los jóvenes se les requisó siete cohetes de la misma clase que el explosionado. Uno de ellos se encuentra en prisión preventiva y el otro en libertad condicional.