La mujer de Publio Cordón cree "justa" la condena a Sande, pero está "insatisfecha" con la absolución del resto

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 19:17

ZARAGOZA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mujer de Publio Cordón, Pilar Muro, consideró "justa" la condena a 28 años de prisión por parte de la Audiencia Nacional al miembro del GRAPO, Fernando Silva Sande, por el secuestro de su esposo en 1995, pero se mostró "insatisfecha" por la absolución de los otros integrantes de la organización terrorista acusados por estos hechos, Manuel Pérez Martínez, alias 'Camarada Arenas', e Isabel Llaquet, por considerar que no hay indicios válidos que señalen que ordenaran el secuestro.

Pilar Muro se preguntó, en declaraciones a Europa Press, "por qué en Francia se les declaró jefes y cabeza del grupo terrorista" y se les condenó y "aquí se coge a los de segundo orden y se deja a los de primer orden en la calle, sin ningún cargo"; eso "no lo acabo de entender", apostilló.

"En Francia sí se les condena y aquí no", incidió Muro, que se lamentó "no simplemente por el hecho que nos afecta a nosotros, sino porque está gente volverá a hacer lo mismo", y tarde o temprano "le tocará a otro como les tocó en 2006 a Ana Isabel Herrero y al señor Colell"; "parece que esa muerte no existe, pero fue el GRAPO" quien la hizo, subrayó, en referencia al asesinato el 6 de febrero de 2006 de Herrero, tiroteada junto con su esposo Francisco Colell, en Zaragoza, quien resultó herido.

La esposa de Cordón manifestó que "sólo hay un señor que va a pagar" por el secuestro, pero "¿es que él solo decidió montar el secuestro; pues no, eso no se lo puede creer nadie" y por eso aseguró estar "insatisfecha" con la sentencia, "como tantos otros que han sufrido la zarpa del terrorismo".

Pilar Muro explicó que "las víctimas vamos a la justicia" y "esperamos unas sentencias justas, que no llegan", algo que "te desespera". "Si quieren acabar con el terrorismo, que los cojan a todos y los metan a todos en la cárcel, y no vuelvan a salir nunca más" porque "cuando están en la calle, al día siguiente los tienes organizados".

La mujer de Publio Cordón anunció también que recurrirán la sentencia. "No pensamos dejar que esto continúe así, seguiremos luchando y recurriendo esta sentencia que nos parece injusta", subrayó.

"Creo que hay cinco días para recurrir", agregó, y precisó que "también la Fiscalía debería recurrir" puesto que pidió para cada uno de los procesados 27 años de cárcel al considerarlos inductores director de un delito de detención ilegal. Por su parte, la acusación solicitaba 30 años de prisión para cada uno.

Por otra parte, entendió que con esta sentencia se dificulta el esclarecimiento del paradero de su esposo. Quienes han sido absueltos "ya no tienen que dar más explicaciones" puesto que el caso "ya está cerrado", mientras que "el gobierno tampoco se siente con responsabilidad para tener que buscar la solución" y "los únicos que siempre pagamos somos los que hemos sufrido la acción del terrorismo", que "nos quedamos fuera de todo el sistema".