Una mujer supera por primera vez las 1.000 horas de vuelo como piloto de avión de combate

La capitán Rocío González Torres
EJÉRCITO DEL AIRE
Actualizado: lunes, 4 abril 2016 19:12

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La capitán del Ejército del Aire Rocío González Torres se ha convertido en la primera mujer en superar las 1.000 horas de vuelo como piloto de avión de combate, concretamente a los mandos de un F-18.

Según ha informado este lunes el Ejército del Aire, González Torres está destinada en el Ala 12, en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), desde 2008 y ya ha obtenido el parche que acredita haber superado las 1.000 horas de vuelo a bordo de un F-18.

Acumular más de un millar de horas en este avión representa, para cualquier piloto de caza y ataque, un hito en su vida operativa, pues para lograrlo hace falta haber finalizado un gran número de misiones, con la preparación y esfuerzo que conllevan cada una de ellas.

En la ceremonia de imposición del parche que certifica las 1.000 horas de vuelo, y como manda la tradición, se remojó a la piloto con un chorro de agua procedente de un camión contraincendios, para posteriormente lanzarla al lago situado junto a la plataforma de vuelo. Sólo en ese momento, González Torres recibió de manos del jefe del Ala 12, coronel Pablo Guillén, el parche.