JAEN 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo penal número dos de Jaén ha impuesto una multa de 4.320 euros y ha condenado a un año de prisión a un hombre que inició una edificación sobre el yacimiento arqueológico del Cerro de la Plaza de Armas, ubicado en la zona del Puente Tablas de Jaén.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que Antonio Manuel M.C., vecino de Jaén, de 23 años de edad y constructor de profesión, comenzó a construir en el mes de octubre de 2004 en una parcela de unos 1.100 metros cuadrados ubicada en el área citada, a pesar de carecer de proyecto técnico, licencia de obras y del preceptivo informe de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Además, la parcela se localiza sobre un suelo clasificado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jaén como de no urbanizable, por lo que la construcción no es susceptible de ser legalizada.
Ante estos hechos, el magistrado condenó a Antonio Manuel M.C. por un delito consumado contra la ordenación del territorio a la pena de un año de prisión y al pago de una multa de 4.320 euros. Además, le inhabilita para el ejercicio de la profesión de promotor durante diez meses.