JAÉN 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la multa de 90 euros impuesta a una mujer que, tras discutir con su compañero sentimental, le asestó varios mordiscos en la cara. Asimismo, deberá indemnizar a la víctima con 500 euros.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge como hechos probados que el 13 de marzo del año pasado una pareja se enzarzó en una pelea en un bar de la zona Núñez de Balboa de Jaén.
Acto seguido, Inmaculada M.O. reaccionó "violentamente" contra el denunciante --su propio novio-- y empezó a agredirle y darle mordiscos. En consecuencia, la acusada le hizo a su pareja una herida por mordedura en ambas mejillas, lesión que le dejó dos cicatrices.
Ante estos hechos, el Juzgado de Instrucción número tres de Jaén condenó a Inmaculada M.O. por una falta de lesiones al pago de una multa de 90 euros y a indemnice en la cantidad de 500 euros a la víctima.
Contra este fallo, el denunciante presentó un recurso por entender que le corresponden 1.971 euros en concepto de responsabilidad civil, si bien la Audiencia Provincial de Jaén desestima la apelación porque la sentencia emitida en primera instancia es "ajustada a derecho", por lo que la confirma íntegramente.