Mundial.- Pedro Calvo afirma que "el campeonato ha servido para perder el miedo a usar la bandera española"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 julio 2010 13:02

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha afirmado que "el Mundial ha servido para que se pierda el miedo a utilizar la bandera española", y ha asegurado que "su uso aún tenía para personas de determinadas edades algunas reminiscencias con el pasado reciente de nuestro país, pero ha vuelto a ser lo de siempre, un símbolo de unión de todos".

En declaraciones al programa 'El Círculo a primera hora' de Telemadrid recogidas por Europa Press, Calvo ha declarado que "en las calles de Madrid no ha habido más incidentes de los esperados durante la celebración de la victoria de España", y ha informado de que "durante el partido, el tráfico disminuyó en un 80 por ciento en el conjunto de la ciudad y prácticamente se paralizó Madrid".

"En la zona donde se instalaron las pantallas para seguir el partido, se reunieron alrededor de 250.000 personas", según el delegado, quien ha confirmado que "durante la celebración de la victoria llegaron a juntarse en las calles del centro cerca de un millón de personas".

Con respecto a los incidentes, "sólo se pueden contar anécdotas", según Calvo, que ha agregado que "en cualquier otro sitio seguramente hubiera pasado algo mucho peor". "Ha habido alguna afectación al mobiliario urbano", ha continuado, y se ha referido específicamente a "algunos jardines y semáforos". "El mobiliario urbano muchas veces sirve de podio para celebraciones", ha lamentado el delegado, y ha criticado "un comportamiento no cívico por parte de gente muy joven que va bebida y que no sabe festejar estos eventos de otra manera".

Para Calvo, el balance de la jornada de ayer ha sido "de tranquilidad", y ha afirmado que "Madrid es un sitio estupendo para celebrar cosas como ésta". "Es un éxito como ciudad", ha concluido.

Contenido patrocinado