El municipio recibe cuatro banderas azules para las playas de Toró, Borizo y Palombina y el Aula del Mar

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 19:05

LLANES, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) concedió un total de cuatro banderas al municipio de Llanes. Tres para las playas de Toró, Borizo y Palombina, y otra más para el Aula del Mar. A diferencia del año pasado, no tendrán bandera Toranda y Barro, y se incorpora Borizo.

La pérdida de los distintivos en estos dos arenales se explica, según los criterios de la propia Asociación, en un contexto general que afectó al litoral del Cantábrico con precipitaciones de lluvia bruscas e intensas que ocasionaron el arrastre de materiales y alteraron ocasionalmente la calidad de las aguas de baño, según informó el Ayuntamiento, mediante nota de prensa.

No obstante el Ayuntamiento explicó que, en el resumen del programa de control de calidad de zonas de baño del 2007, que realiza la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, tanto Toranda como Barro obtuvieron a lo largo del año pasado una calificación de general "de muy buena".

La alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, valoró de forma "positiva" el hecho de que el concejo siga contando con cuatro banderas, "lamentando" que en Toranda y Barro no ondeen este año.

Contenido patrocinado