El Museo de Educación Ambiental propone participar mañana en un mercadillo de intercambio de juguetes

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 14:43


PAMPLONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mañana viernes, de 10.30 a 12.30 de la mañana, el Museo de Educación Ambiental (calle Errotazar sin número) propone a los niños pamploneses que participen en un trueque de juguetes, como forma de sensibilización y educación sobre la vida de los productos, su posible reutilización y el exceso de consumo.

Las plazas se cubrieron a través del 010 y está previsto que en el mercadillo participen alrededor de 35 niños que deberán ir acompañados por un adulto, según informó hoy el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El mercadillo tiene la siguiente dinámica: cada niño llevará un juguete que ya no use; puede ser cualquier juguete, libro, cuento, puzzle, juego de mesa etc. Al llegar al Museo el niño se pondrá una pegatina con su nombre.

A continuación, dejará el juguete que ha traído en una mesa y con una etiqueta, también con su nombre, para que los otros niños puedan identificar al dueño del juego. Cuando todos los niños hayan colocado sus juguetes en la mesa empezarán a dar vueltas por la sala, observando todos los que estén disponibles, para ver por cuál quieren cambiar el suyo.

Decididas las preferencias, se realizará el intercambio. Esta labor estará supervisada por las educadoras del Museo para garantizar que se hace de forma ordenada y que todos los niños se quedan lo más contentos que sea posible con el trueque.

Después, como en años anteriores, los niños tendrán algún tiempo para empezar a disfrutar de sus 'nuevos' juguetes, aprendiendo así que las cosas pueden tener una segunda vida mediante el reciclaje y la reutilización.

Durante ese tiempo, los adultos que lo deseen podrán asistir a la proyección del documental 'El murciélago. Pamplona: naturaleza urbana', un corto de 30 minutos de duración, que se proyectará en una doble sesión, a las 11 y a las 11.45 horas. Esta cinta obtuvo el premio a la 'Mejor producción española' y el galardón a la 'Divulgación científica' en teleNatura 2007. Su autor es Eduardo Berián Luna.