Na-Bai quiere el apoyo de ANV en Pamplona sin pacto previo pero exige condenar la violencia para gobernar conjuntamente

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 21:20

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Nafarroa-Bai, Uxue Barkos, quiere el apoyo de Acción Nacionalista Vasca (ANV) para ser investida alcaldesa de Pamplona, pero sin pacto previo. Añadió que cualquier acuerdo posterior requerirá una condena "inequívoca" del terrorismo, ya que, según dijo, "jamás" gobernará ni pactará "con quien no sea capaz de hacer una repulsa firme e inequívoca de la violencia".

"No va a haber pacto previo, no lo planteamos, y cualquier acuerdo posterior sólo pasará por posiciones contundentes de rechazo de la violencia", declaró Barkos en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja.

Así, Barkos pretende presentar su "propuesta de ciudad" para que "cada uno vote en conciencia y lo que quiera". Según recalcó, los votos obtenidos le otorgan "legitimidad" para "negociar cualquier cambio de gobierno en Navarra", tanto en el Gobierno foral como en el ámbito municipal.

Durante su comparencia, la diputada de Na-Bai quiso salir al paso de las críticas que ha recibido su formación y aseguró que no cree en el "anexiomismo" sino en lo que decidan los navarros en las urnas. Además, subrayó que esta coalición "no es unánimemente nacionalista".

((((HABRA AMPLIACION)))