Nace una corriente de izquierdas dentro de C's que se presentará en septiembre

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 21:31

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario general y diputado de C's, Antonio Robles, encabezará una corriente interna de izquierdas que se presentará públicamente en septiembre y en la que se cuentan algunos cargos electos como el concejal de Sant Boi de Llobregat Manuel Rojas, integrantes del Consejo General y coordinadores territoriales tanto de Cataluña como del resto de España.

"El pensamiento ilustrado de izquierdas siempre y desde el inicio de C's ha inspirado buena parte de nuestros ideales, ahora, además se organizará en corriente", afirman los impulsores en un comunicado al que tuvo acceso Europa Press.

La nueva corriente, que se define como "de centro izquierda diáfana y dialogante", nace de "un grupo gestor inicial de 30 militantes" que el pasado 19 de julio decidieron constituirse en corriente interna al considerar que "la actual situación del partido hace más necesario que nunca la clarificación de los objetivos y principios".

Los integrantes de la nueva corriente de izquierdas consideran que "nadie debe ser excluido" del proyecto de C's, advirtiendo también de que el partido "no es patrimonio de nadie en particular", y abogan por "recuperar la ilusión" de la noche de El calderón el 1 de noviembre de 2006, cuando lograron sus tres diputados en las elecciones autonómicas catalanas.

Así, llaman a "quitarse de encima el pesimismo y la desazón" para apoyar al partido ante "el acoso de la prensa nacionalista y de quienes, confundiendo sus diferencias con la dirección del partido con el propio proyecto, están perjudicando gravemente el partido".

Los objetivos y estrategias concretas que defiende la corriente para C's se presentarán en septiembre ante los medios "con el compromiso personal" de sus integrantes de "no renunciar jamás a la coherencia y a la lealtad con los compañeros del partido".

Como principios políticos que animan a la corriente, el comunicado señala el "respeto a los procedimientos democráticos, la exclusión de la arbitrariedad y renuncia a las justificaciones por motivos coyunturales que pervierten la práctica política y acaban justificándolo todo, incluidos el control del poder, la corrupción y la exclusión de quienes piensan diferente".