Nace Ordino Clàssic, un festival en Andorra que apuesta al 100% por la música clásica

Nace el festival Ordino Clàssic
ORDINO CLÀSSIC
Publicado 12/10/2018 10:39:23CET

ORDINO (ANDORRA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 'comú' de Ordino y la Fundació Crèdit Andorrà han decidido dar un giro a su propuesta cultural y han creado Ordino Clàssic tras 35 años de Festival Narciso Yepes.

El nombre ha cambiado y también el formato, puesto que se trata de un festival exclusivamente de música clásica y se amplía su duración, ya que empezará en diciembre y se alargará hasta marzo, cuando antes tenía lugar en otoño.

Ordino Clásic ofrecerá conciertos para todas las edades en distintos ambientes de Ordino e incluso se han programado en hoteles y en la estación de esquí de Arcalís, han explicado sus organizadores este durante la presentación del festival.

Contará con artistas de renombre internacional pero también con jóvenes intérpretes del país.

La primera cita del festival será con el pianista canadiense Jan Lisiecki; unas semanas después actuaran, conjuntamente, el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana y la Orquestra Nacional Clàssica d'Andorra.

También destaca la propuesta del tenor Francisco Fernández-Rueda y el pianista Rubén Fernández Aguirre, que pondrán en escena un ciclo de lieder de Franz Schubert.

Se han programado, además, conciertos familiares y talleres para introducir a los más pequeños al mundo de la música clásica.

Contador